Consejo nº 1:
Dale libertad de lectura. No le impongas títulos. Identifica cuáles son sus preferencias y ofrécele sugerencias. Tampoco te preocupes si se inicia por ejemplo en el mundo de los cómics, son un buen escalón y un gran universo que poder combinar con libros de temática parecida: fantasía, aventuras, ciencia-ficción…
Actúa como un guía, pero no le impongas tus gustos, y ten en cuenta también su momento evolutivo. Los niños crecen rápido y, cuando te des cuenta, tendrán nuevas necesidades. Y siempre existe un libro idóneo para cada edad, y para cada momento personal.
Sugiere, enseña, comenta… Ten en cuenta que también puedes estimular su placer por leer, a través de más medios. Explícale que esa película de monstruos mimosos que ha visto en el cine, y que tanto le ha gustado, está basada en un libro, por ejemplo. Que esa película de Walt Disney, es un buen cuento que poder leer por las noches…
En El Oso y su Libro tenemos infinidad de títulos con los que brindarles su libertad de elección, y siempre estaremos atentos para darte la mejor recomendación. Palabra de Oso