¡Buenas tardes!
Hemos decidido retomar una buena costumbre que habíamos perdido en esta página, aunque manteníamos en Facebook: las recomendaciones. Por eso, cada miércoles tendremos una nueva entrada en la que os hablaremos de algún libro que nos guste especialmente, ya sea de adulto, juvenil o infantil.
La primera, la del miércoles pasado, la podéis encontrar en Facebook o en Instagram: https://bit.ly/2qsVAVR . En ella hablábamos de los libros mudos, aquellos que no tienen palabras, pero cuentan una historia a través de las ilustraciones.
En esta ocasión nos gustaría mostraros libros para leer con lupa… Literalmente. Lo que os ofrecemos es jugar un poco con el horizonte de expectativas y encontrar en la ilustración base del libro un nuevo dibujo, mirando a través de una de las lupas de colores que vienen con el libro. Hemos seleccionado cuatro libros de este tipo:
De Aina Bestard, para Lectio Ediciones:
De Agathe Demois y Vincent Gordeu, para Patio Editorial:
Nos parece interesante la idea de jugar con lo escondido y con lo que esperamos, especialmente si lo hacemos a través de un libro. En muchos casos, los adultos estamos acostumbrados a buscar la sorpresa en el contenido de lo que nos cuentan, así que es curioso que estos libros lo hagan a través de la forma. Convierten el aprendizaje en un juego, como es el caso de los libros de Aina Bestard, o bien nos muestran la importancia de cambiar de perspectiva y de mirar de forma diferente, como conLa gran travesía.
Os dejamos unas imágenes, pero estáis invitadísimos a la librería siempre que queráis, especialmente si venís a preguntar por libros que nos gustan tanto.