Agenda

#ElOsoRecomienda “Superhéroes en apuros”

Autor: el Oso, Enviado el: 5 agosto, 2019, En: El Oso recomienda

Os damos la bienvenida a nuestro fantástico #ElOsoRecomienda que, en esta ocasión, viene cargado de superhéroes. Su nombre es “Superhéroes en apuros” y se trata de una recopilación de diez cuentos divertidísimos con un protagonista diferente en cada uno de ellos y que puedes seleccionar mediante una rueda que está en la cubierta. Editado por Parramón Ediciones y creado por Carmen Gil y Anna Laura Cantone, se trata de una obra que reivindica los superpoderes cotidianos, como el vencer el miedo a la oscuridad o no ponerse nerviosx cuando nos hacemos una herida.
Sobre todo, destaca su humor y lo fácil que es leer los cuentos, con ilustraciones y de unas pocas páginas cada uno. Es el libro perfecto para esos primeros lectores independientes, tanto por su contenido como por su forma.
Os dejamos la cubierta por aquí, pero si os apetece verlo en persona, os esperamos en Paseo Europa, 3b. ¡Venid!

No hay comentarios

#ElOsoRecomienda “Malena ballena”

Autor: el Oso, Enviado el: 10 julio, 2019, En: El Oso recomienda

No nos hemos olvidado de que hoy es miércoles y, por tanto, es el día de #ElOsoRecomienda. Para esta ocasión hemos elegido un álbum ilustrado que nos gusta mucho desde siempre y que tiene un huequito en la librería para que puedas venir a por él cuando te apetezca. Se trata de “Malena ballena”, de Davide Cali y Sonja Bougaeva, editado por Libros del Zorro Rojo.

En él encontraréis la historia de Malena, una niña que está gorda y que no quiere ir a la piscina, a pesar de lo que le gusta nadar, porque los niños de su clase la llaman ballena y se ríen de la cantidad de agua que salpica al lanzarse. Sin embargo, un día su monitor de natación le enseña un pequeño truco: basta con imaginarse que es algo, para serlo. A partir de entonces, Malena aprende a ser piedra, agua, gigante, pez… Cualquier cosa que desee porque así se piensa.
Es una obra con la que se puede trabajar muy bien, tanto en clase como en casa, y que nos parece divertida e interesante, además de muy adecuada para estas fechas y los posibles complejos que puedan desarrollarse con ellas.

Os animamos a venir a verla en persona, a leer cómo Malena se zambulle en la piscina sin ningún problema y a seguir sus instrucciones para convertirnos en lo que queramos ser.

No hay comentarios

#ElOsoRecomienda “Princesas olvidadas o desconocidas”

Autor: el Oso, Enviado el: 6 julio, 2019, En: El Oso recomienda

Esta semana os queremos recomendar a una ilustradora que ya conocéis y que nos encanta. Concretamente hemos escogido una obra de ella, aunque podría haber sido cualquiera porque todo su corpus es fantástico.

Se trata de “Princesas olvidadas o desconocidas”, ilustrado por Rébecca Dautremer, escrito por Philippe Lechermeier y editado por Edelvives.

Este libro ejerce de muestrario de unas princesas que han pasado un poco más desapercibidas de lo debido y que, por ello, no han llegado a nuestros oídos. Entre ellas, podréis encontrar a Amnesia, la princesa que lo olvida todo; Deletrea de Eritrea, que lee todo lo que encuentra y que es diametralmente opuesta a Ana Al Fabeta; Tacatá, que es la más pequeñita de todas, y a muchas muchas muchas más. No sólo eso, sino que también tendrás acceso a proverbios propios de princesas (desconocidos o no tanto), mapas y mucha más información de este mundo.

Puedes obtener la versión grande o un pequeño álbum ilustrado, más manejable. Las ilustraciones son elegantes y con el estilo propio de Dautremer, que se reconoce nada más verlo. Es una obra muy original, con mucha calidad y que va camino de convertirse en una de nuestras recomendaciones clásicas para regalo. Se disfruta a cualquier edad y estamos deseando que vengas a verla en persona. ¡Te esperamos!

No hay comentarios

#ElOsoRecomienda “De mayor quiero ser…”

Autor: el Oso, Enviado el: 16 junio, 2019, En: El Oso recomienda

Es un placer daros la bienvenida una semana más a nuestro fantástico #ElOsoRecomienda.
En esta ocasión os traemos una colección de cuentos que está funcionando muy bien y que nos parece muy útil para trabajar tanto en casa como en el colegio o en terapia.
Se trata de “De mayor quiero ser… Feliz” y “De mayor quiero ser… Feliz 2″, de Anna Morató García, editado por Beascoa.

No sólo podemos encontrar las historias, sino que encontraremos técnicas para trabajar con ellas, un…a explicación de cómo debemos guiarnos y de qué es lo que queremos enseñar o corregir. Todas tratan sobre la salud emocional de lxs más pequeñxs y cómo se relacionan entre ellos, ocupando temas desde el lengua con el que nos referimos a otras personas como la propia autoestima o cómo nos dejamos llevar por la opinión de los demás.

¿Te interesa y quieres echarle un vistazo? ¡Ven y te lo enseñamos!

 

No hay comentarios

#ElOsoRecomienda a Mafalda

Autor: el Oso, Enviado el: 6 junio, 2019, En: El Oso recomienda

Los miércoles son nuestro día favorito porque os podemos dar la bienvenida a nuestro querido #ElOsoRecomienda.

En esta ocasión queremos traer un clásico muy especial para todxs, en una edición completa y cuidada: todas las tiras de Mafalda en un solo volumen (pesa más y es más grande de lo que parece), editado por Editorial Lumen.

Como hemos dicho, se trata de una edición completa y además fácil de manejar y de llevar de las aventuras y ocurrencias de este personaje tan entrañable, perfecta para regalar a alguien para que las disfrute por primera vez o bien para aquellas personas que la conocemos y la queremos.

¿Quieres echarle un vistazo en persona? Aún nos pillas. ¡Acércate!

 

No hay comentarios